La Masacre de Columbine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

=( La Masacre de Columbine

Mensaje por MissingBra el Mar Nov 04, 2008 5:36 pm

Columbine es el nombre de una escuela secundaria situada en el , conocida por el asesinato masivo que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en sus instalaciones. Es el tercer peor asesinato escolar en la historia de Estados Unidos tras la masacre de Virgina Tech en 2007 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966.

Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos.

Las Victimas
:buaa:

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

MissingBra

Masculino
Pais : Argentina
Miembro Favorito : Lacey
Canción Preferida : In the dark
Cantidad de envíos : 3030

Ver perfil de usuario http://flyleaf-latino.tk

=( Re: La Masacre de Columbine

Mensaje por Sukie Jane el Miér Nov 05, 2008 4:49 pm

Te faltó agregar que ellos se mataron al final, subiendo el número a 15 víctimas, si no me equivoco, ellos fueron víctimas de su propia locura, por así decirlo.

JAJAJA, para que no me ponga a hablar de esto como una loca obsesiva (Porque no sé que extraña obsesión tengo con investigar sobre esto...si pudiera hcer una monografía, lo haría sobre esto! jaja) creaste el topic Razz?

Sukie Jane

Femenino
Miembro Favorito : Jared ♥
Canción Preferida : Broken Wings
Cantidad de envíos : 634

Ver perfil de usuario http://vampineko.blogspot.com

Mensaje por Daleth el Dom Dic 14, 2008 5:03 am

Entré porque pasé rápido frente al ordenador y alcancé a dar un vistazo rápido a los tres temas antes de salir de mi cuarto... y pensé que este tema se llamaba "La máscara de Columbia"... y se me llenó la cabeza y entré. Era una acotación, nada más. Ya que eso no quita de que el tema tratado no sea importante.

Pero esto de Columbine sí lo conocía.

Y la verdad es que fue a causa de las burlas de los compañeros de su escuela que estos chicos prepararon todo. Usaban ropa negra, un estilo parecido a un traje para lluvias. Y les hacían burlas de eso, entre otras humillaciones.

Y con la gente que se "llevaban mejor" no hicieron nada malo. Y habría que aclarar que esa gente era un solo chico.

Cuando entraron a un cuarto le dispararon a un profesor y este fue asistido por un alumno que había practicado primeros auxilios, lo único que podía hacer era mantenerlo consciente preguntándole sobre su familia, ya que si se desmayaba corría mayor riesgo de morir por su herida de bala.

En otro salón entraron disparando y varios chicos se escondieron bajo los muebles del mismo cuarto del instituto.

Fue donde uno de los dos adolescente se encontró con un compañero muy especial para ellos, un alumno de la escuela que les hablaba, no les molestaba. Cuando este chico miró a los ojos a uno de los dos chicos armados le dijo "¿Me vas a disparar?" y uno de los armados le dijo al otro a quién se habían encontrado, y al oír ambos la pregunta de su compañero, uno respondió "Pero claro que no, hombre." y le dijo que se fuera de la escuela. El chico salió asustado y se daba vuelta mientras salía, porque temía por si habían cambiado de opinión con respecto a dejarlo vivir.

Los chicos escondían las armas en sus casas, los oficiales se sorprendieron de que hayan podido hacerlo, ya que estaban, prácticamente, a simple vista en sus cuartos.

Pusieron una bomba en un comedor de la escuela, y al final de todos los disparos que hicieron y todos sus actos de ese día, ambos chicos subieron a una planta alta de la escuela y se suicidaron antes de hablar entre ellos. Ambos se dispararon en la cabeza.

Muchas escuelas tomaron más conciencia con respecto a cómo el trato recibido de un alumno puede hacerlo actuar, y trataron de disminuir al máximo la hostilidad entre el alumnado, para evitar otro "Columbine". Ya que se demostró que, en efecto, fue la forma en la que los alumnos molestaban a estos chicos la bomba detonante de todo el infortunio que se desató entre las puertas de Columbine.

Y, con respecto a lo dicho por xSukki, MissingBra sí puso que los chicos acabaron con sus vidas al final, ya que en el segundo párrafo aclara que ellos se suicidaron.

Es una situación que nadie debería dejar pasar por alto, y hace unas semanas hubo una pelea en un baño de mujeres en una escuela argentina, en donde dos chicas se enfrentaron con cútters y salió herida una preceptora de la escuela.

La violencia está en todas las escuelas, pero hay muchas cosas que pueden llevar esa violencia a otro nivel, hay situaciones que pueden transformarse en catástrofe, situaciones que provocarán desdicha en las familias, situaciones que provocarán muchas muertes evitables, situaciones que provocarán un Columbine.
Daleth
Novato
Novato

Masculino
Localización : Mentí tantas veces de dónde soy, al punto tal que ahora no sé bien dónde vivo.
Cantidad de envíos : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sukie Jane el Jue Dic 25, 2008 5:12 pm

Bueno, bueno, no nos preocupes por esos detallitos insignificantes sobre si se dijo o no si se suicidaron.

Hey, ese profesor finalmente terminó muriendo. ¿O me equivoco?

Sukie Jane

Femenino

Mensaje por Daleth el Jue Dic 25, 2008 5:48 pm

Era sólo una acotación, ni si quiera espera una respuesta aquí, de hecho... como bien dices: es sólo un "detallito".

Y el profesor sí, sí terminó muerto, junto con doce estudiantes más.

Saludos.

Feliz navidad a todos, y suerte. :cool:
Daleth
Novato
Novato

Masculino
Localización : Mentí tantas veces de dónde soy, al punto tal que ahora no sé bien dónde vivo.
Cantidad de envíos : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sukie Jane el Jue Dic 25, 2008 7:28 pm

Sí, se la historia del Columbine. ¬¬
Whatever, ya que parecer saber del tema...¿Conocés una película BUENA (Elephant no, please.) que 'recree' un poco todo esto?

Sukie Jane

Femenino

Mensaje por Muterkhita el Mar Abr 13, 2010 7:11 pm

si, aes cierto bn todo lo que decis aqui!!! y si es interesante el tema, creo que por eso se retoma de verdad y vaya que púes!! yo vi la peli de elephant! y me parecio buena! habla sobre el tema, pero en verdad creo que esta algo modificado.de cualquier forma me gusto la tematica!
Muterkhita
Tiny Heart
Tiny Heart

Femenino
Pais : México
Canción Preferida : All around me
Cantidad de envíos : 90

Ver perfil de usuario

Mensaje por arely luvs flyleaf el Lun Abr 19, 2010 2:07 pm

que feeo que en Estado Unidos haya taantas masacrees en escueelas... esoo es lo unicoo que noos falta aqi en México!
arely luvs flyleaf

Femenino
Pais : México
Miembro Favorito : Lacey
Canción Preferida : Circle
Cantidad de envíos : 185

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba